Busca:
Síguenos:
Colonia Francisco Villa lleva años sufriendo por escasez de agua, señalan vecinos

Colonia Francisco Villa lleva años sufriendo por escasez de agua, señalan vecinos

Comentan que hay horas en las que no tienen el servicio de agua potable, lo que ha hecho que los colonos se las ingenien para recolectar agua

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El agua potable a veces es escasa. A veces no llega. Así es la suerte de algunas familias de la Colonia Francisco Villa, quienes comentan que este problema tiene años y hasta la fecha no se ha solucionado.

08 08 francisco villa falta agua

“Hay partes donde no cae nada de agua, de aquí de la Colonia. ¡Qué diferencia! En esta casa sí hay agua todo el día y ahí en la esquina no tienen agua. Esta colonia sufre mucho de escasez de agua desde hace añales”, comentó una vecina de este asentamiento, mientras uno de sus nietos se refrescaba a base de jicarazos, con agua que han logrado almacenar día a día en diferentes cubetas de pintura. Mientras decía esto, un chorro de poca presión llenaba más de estos baldes.

“Siempre esta colonia se ha distinguido de que le falta el agua”, añadió.

Al platicar con habitantes de diferentes calles de la colonia, estos explicaron que el suministro no llega parejo para todos: en algunas viviendas hay agua desde las 13:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente, otras solamente tienen en la madrugada. Algunos coincidieron en que hay algunas casas que están conectadas a tuberías que suministran a los hoteles de la franja turística y que por ello no sufren constantemente este problema.

08 08 francisco villa falta agua

Los colonos más afectados revelaron que con el paso del tiempo “se las han tenido que ingeniar” y buscar la manera de verse lo menos afectado por este desabasto.

_Fotos: Karyna Sánchez _