Busca:
Síguenos:
Colocan la primera piedra de Biorrefinería Intrust Bio

Colocan la primera piedra de Biorrefinería Intrust Bio

La materia prima será Jatropha Curca y Moringa, que serán cultivados por productores del municipio de Angostura, por lo que este proyecto producirá energía limpia y combustible no contaminante

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La primera Biorrefinería en el sur de Sinaloa, será instalada en el puerto de Mazatlán, su finalidad es producir combustible biológicamente no contaminante.

Este proyecto lo lleva a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa, en colaboración con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la empresa INTRUST BIO, el cual fue un proyecto ganador del premio del PRODESTES 2016, es decir, Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable para el Cambio Climático; así como el sector social ya que también forman parte los ejidatarios del municipio de Angostura, quienes sembrarán lo que sería la materia prima para esta planta, como lo es la Jatropha Curca y Moringa.

Durante el evento, se dio a conocer que esta Biorrefinería, además de producir energía limpia, también se abrirá entre 5 y 10 empleos por hectárea.

BIORREFINERIA UAS

El director general de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía, Lorenzo Meyer Falcón, planteó que la energía es prosperidad y fuente de desarrollo, porque con este proyecto se generará riqueza para las comunidades.

Florentino Murrieta Guevara, del Instituto Mexicano del Petróleo, dijo que se buscan nuevas alternativas para transformar al país, porque se requiere de un portafolio de biodiversidad energética y tener una diversidad de combustibles con cero impacto ambiental, y que el ciclo de la producción de aceites vegetales sea un ciclo virtuoso.

Este proyecto se lleva a cabo, luego que el instituto conjuntamente con INTRUST BIO y la UAS ganaron el Premio PRODETES 2016 y fueron financiados con 500 mil dólares, al obtener el segundo lugar.

Fotografía: Luis Zatarain