Busca:
Síguenos:
Colegio de Abogados llama a autoridades arreglar el tema del agua ante el estado de turbiedad

Colegio de Abogados llama a autoridades arreglar el tema del agua ante el estado de turbiedad

Rolando Castro, presidente del consejo de Administración del Colegio de Abogados del Sur de Sinaloa hace un llamado a las autoridades a atender este problema lo antes posible, ya que la ciudadanía “no se lo merece”.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Rolando Castro expresó que el problema que se está sufriendo en el puerto con respecto al agua potable implica deteriorar la calidad de vida de la ciudadanía, por lo cual es posible presentar un amparo ante la Jumapam con el fin de que atiendan el problema lo antes posible.

Afirmó que al ser un servicio el cual es pagado por las y los Mazatlecos, es su derecho exigir la calidad del mismo, y en caso de no atenderse la queja de manera formal, se puede dar hincapié a un juicio de garantía o juicio de amparo.

“La Constitución señala que todo ciudadano mexicano tenemos derecho a una vivienda digna y decorosa” agregó.

Castro señaló que el agua es un “derecho a la vida”, por lo cual cualquier ciudadano que quiera interponer una denuncia está en su derecho, sin embargo en estos casos lo conveniente es hacerlo de manera colectiva para que adquiera mayor peso ante las autoridades.