Busca:
Síguenos:
Clúster Mueblero busca rescatar de la recesión a Concordia

Clúster Mueblero busca rescatar de la recesión a Concordia

Se busca que con este proyecto y con el interés de emprender, se pueda mejorar la economía de los concordenses

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La recesión económica por la que atraviesa Concordia ha obligado a que empresarios busquen alternativas y una de ellas es el proyecto del Clúster Mueblero, manifestó Manuel Salazar Garzón, delegado de Canaco Servytur en Concordia.

De entrada, destacó la fortaleza del clúster y se espera que en un año pueda consolidarse más y reflejar resultados.

“La actividad mueblera o de la carpintería en Concordia, de todo el municipio, había estado teniendo, o sigue teniendo, una recesión de alguna manera, entonces el movimiento del clúster se ve obligado a esto, para alguna manera tratar de reactivar a través del apoyo de la triple hélice, con ayuda de los gobiernos, del sector empresarial y de la academia”, expresó.

El empresario puntualizó que el efecto ha sido grande y notorio, pues refirió que de 100 talleres que operaban en el año 1980, actualmente sólo han de sobrevivir entre 15 y 20.

Sin embargo, dijo que con la llegada de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en días recientes, se espera combatir este fenómeno, pues señaló que se ha empezado a detectar jóvenes con interés de emprender.

“En el tema comercial, Concordia también presenta una recesión, nosotros estamos seguros que ahorita con la presencia de la delegación de la Cámara (de Comercio) podamos empezar a reactivar esos negocios, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que sean impulsados: como proyectos y capacitaciones”, argumentó.

Foto: Alexis Morales