Busca:
Síguenos:
Clausurarán Casas de Rentas Vacacionales que no cumplan con lineamientos de sanidad

Clausurarán Casas de Rentas Vacacionales que no cumplan con lineamientos de sanidad

Se busca que estos se regularicen en cuanto al apego de los protocolos sanitarios y al pago de impuestos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las casas de rentas vacacionales, como aquellas a las que se accede por plataformas como Airbnb o Booking, también deberán de contar con estrictos protocolos de sanidad, o de lo contrario podrían ser clausurados por diferentes entes del gobierno, enfatizó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros.

El titular de la SECTUR explicó que tuvieron conocimiento de algunos establecimientos que estuvieron operando durante el periodo de confinamiento, y por ello actuaron con la clausura de seis de ellos.

No obstante, explicó que los arrendatarios están en la mejor disposición de colaborar con estas medidas.

AIRBNB

“Podemos clausurar, por parte de Coepriss, Protección Civil u Oficialía Mayor del Ayuntamiento, porque la salud está por encima de todo”.

"De hecho cuando cerramos (hoteles), cerramos (clausuramos) seis lugares a través de Protección Civil y Coepriss; ellos están en la mejor disposición de ponerse al corriente con todo lo que tengan que hacer de sanidad y regularse también con lo de los impuestos, el problema es que no eran registrados y ya con esto los vamos a empadronar a través del Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo”, precisó.

Pérez Barros destacó que la Secretaría de Turismo les puede ofrecer la capacitación a quienes operan estos espacios con el fin de que se ofrezca un servicio seguro.

Fotografía: Karyna Sánchez