Busca:
Síguenos:
Ciudadanía reporta robos, pero no formaliza denuncia: Nataren Ovando

Ciudadanía reporta robos, pero no formaliza denuncia: Nataren Ovando

El director de Seguridad Pública Municipal aseguró que hay denuncias en las redes sociales, pero no hay formalidad

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras las denuncias que han circulado en las redes sociales, donde detallan haber sufrido asaltos por personas que circulan en motocicleta y agreden con un bate de béisbol, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Nataren Ovando, señaló que sí existe el reporte, pero no formalizan la denuncia.

“En la tarde reportaron a la base de Seguridad Pública pero la muchacha no asistió a denunciar; hacemos el llamado para que acudan a denunciar, para que nosotros podamos atenderlos y nos den más detalles de los hechos”, dijo.

“Necesitamos que acudan para que nos dé mayor información, chequemos la estadística y en el sistema que tenemos nosotros en Analisis, para ver si la persona ya está detenida y hacer reconocimiento facial”, expresó.

El jefe policiaco señaló que, en la mayoría de los casos, la víctima reporta los hechos a la base de operaciones de la Policía Municipal, pero se retiran y ya no formalizan la denuncia para poder dar con los agresores o arrestarlos.

Pese a reconocer que han sido más de dos reportes, Nataren Ovando negó que se trate de una célula de ladrones que esté operando organizadamente en la ciudad.

"Vamos a empezar a trabajar, a reforzar esa área del centro, pero ocupamos más información, la denuncia es clave”, enfatizó el director de seguridad pública.

Foto: Karina Guzmán