Busca:
Síguenos:
Cierra este año la Canirac con 40 nuevos restaurantes agremiados

Cierra este año la Canirac con 40 nuevos restaurantes agremiados

Se espera para 2022 superar ese número con inversionistas que provienen de distintos estados de la República

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Aún con la pandemia mundial que se vive por el Covid19, Mazatlán cerrará este año con la apertura de 40 nuevos restaurantes y se espera para 2022 superar este número, propiedad de empresarios que vienen prácticamente de todo el país, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Alberto Becerra Rodríguez.

“En este año se esperaba que se abrieran 40 nuevos restaurantes, más o menos va a cerrar en ese número y el 2022 apuesta para incluir a muchos más restaurantes de inversiones de afuera en su mayoría”, aseveró.

Becerrera Rodríguez, informó que los empresarios interesados en invertir en este giro son de Guadalajara, Monterrey y de las grandes ciudades como de la Ciudad de México.

El líder restaurantero, indicó que lamentablemente durante la primera ola de la pandemia, el 7 u 8 por ciento de los agremiados bajaron sus cortinas y ya no las pudieron subir, pero en esta tercera ola que concluyó hace apenas unos meses, no hay reportes de establecimientos que hayan cerrado por completo.

Respecto a cómo enfrentará el gremio restaurantero la supuesta ola de contagios por Covid19, externó que aún es una especulación y habrá qué esperar que la información venga de los lugares a donde ya se está presentando por lo que se espera que no pase a mayores.

”Ahorita son especulaciones, se tiene que esperar a que esa misma variante haga una evolución en el sentido de que hay gente infectada pero no se tienen datos para saber qué tan agresiva es, qué tan contagiosa es, no hay nada que lo apunte como una variante agresiva y peligrosa”, explicó.