Busca:
Síguenos:
Cerró Mazatlán el 2020 con buena infraestructura inmobiliaria: Planeación

Cerró Mazatlán el 2020 con buena infraestructura inmobiliaria: Planeación

Este año se tiene contemplado la construcción de casas prefabricadas, lo que resulta algo novedoso y nuevo para la ciudad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Estavillo Kelly, manifestó que este 2020 el puerto cierra con el beneficio de la edificación de fraccionamientos, torres altas y hoteles, lo que le genera una buena derrama económica.

"Tan solo en el mes de noviembre y diciembre se aprobaron ya en el pleno del Cabildo 2 fraccionamientos y hay alrededor de 7 que están ahorita en curso", explicó.

Dijo que esto genera una buena derrama económica para Mazatlán y que se reflejará a partir de este 2021, además de que es de aplaudirse por qué se da en medio de una pandemia.

"Eso me da mucha satisfacción a mí como director de Desarrollo Urbano. Gracias a Dios se está dando algo distinto a diferencia del resto del país", expuso.

Estavillo Kelly dio a conocer que para este año que recién inicia se tiene planeado la construcción de casas prefabricadas, lo que resulta algo novedoso y nuevo para la ciudad y que amigable con el medio ambiente.

"Hace un par de semanas atendí a unos empresarios colombianos que pretenden construir una fábrica para construir casas pre fabricadas, lo que resulta algo novedoso y amigable para el medio ambiente", informó.

El funcionario local dijo que esto significa que ahora desde Mazatlán podrán distribuir a distintas partes del mundo, casas hechas desde laboratorio.

Destacó que aún no hay fecha para el arranque de dicha fábrica, pero sí será rápido, ya que los inversionistas están agilizando los trámites para iniciar lo antes posible.