Busca:
Síguenos:
Cerca del 80 por ciento de restaurantes ya cuentan con 'Distintivo de Sanidad' en Sinaloa

Cerca del 80 por ciento de restaurantes ya cuentan con 'Distintivo de Sanidad' en Sinaloa

Por otro lado, el 100 por ciento de los hoteles en funcionamiento ya cuentan con este distintivo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción informativa).- El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dio a conocer que cerca de un 80 por ciento de los restaurantes en el estado, afiliados a la Canirac, ya cuentan con el “Distintivo de Sanidad”, lo cual asegura que cumplen con los protocolos de limpieza y prevención en el manejo de alimentos.

RESTAURANTES

Mencionó que con el resto de los negocios de comida que no forman parte de la cámara, también se trabaja en la implementación de los protocolos con ayuda de las autoridades municipales.

“En restaurantes estamos alrededor de un 75 por ciento de la totalidad; hay que recordar que nosotros estamos enfocados en los que están registrados en la Canirac y son los que estamos trabajado".

"Con ayuda de los Ayuntamientos, estamos trabajando con los que no están registrados en esta cámara. Hay que reconocerlo, hay muchos que lo hacen mejor que otros, pero se está cumpliendo con lo básico, o justo y necesario”, expresó.

Por otro lado, aseguró que la totalidad de los centros de hospedaje en Sinaloa que ya están laborando, cuentan con el “Distintivo de Sanidad”, por lo que continuarán trabajando en este rubro, pero ahora con los condominios.

“Los hoteles que ya están operando, todos cumplen con este Distintivo. Estamos trabajando con condominios, vamos avanzando y ya hemos entregado el distintivo a 3 torres de condominios”, mencionó.

Agregó que prevalecerá el constante monitoreo en las torres de condominios restantes, para mantener cubierto con este distintivo a la mayor cantidad de sitios de hospedaje, visita e interés turístico posible.

Fotografía: Karyna Sánchez