Busca:
Síguenos:
Centros Turísticos del IMSS abiertos a todo México

Centros Turísticos del IMSS abiertos a todo México

El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a conocer su lado turístico como apoyo a la salud de todo el país

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como responsabilidad que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en favor de la salud de todos los mexicanos, promueven los centros turísticos vacacionales, esto en el marco del evento Tianguis Turístico 2018 que se lleva a cabo en Mazatlán.

Personal de División de Centros Vacacionales y Unidad de Congresos del IMSS, se dieron cita en el magno evento para promover los destinos turísticos pertenecientes a la Institución, donde a través de ellos, promuevan la importancia que es para la salud el descanso y la interacción familiar, así lo dijo Andrea Escalante, titular de la dependencia.

Mencionó, que estos lugares los desconocen la mayoría de los mexicanos, debido a entender que el IMSS solamente se dedica a atender la cuestión salud, sin embargo, Andrea Escalante, recalca que estos centros vacacionales son abiertos a todo público, como una opción más al momento de decidir viajar a otra parte.

Los destinos se encuentran en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, estos espacios están abiertos a todo derechohabiente y público en general, como una alternativa distinta a los lugares más visitados.

“Como parte de estas prestaciones sociales, estos centros vacacionales ofrecen espacios para recreación y esparcimiento, ubicados en la zona centro de México, en Morelos, Puebla y Tlaxcala, y la Unidad de Congresos en la Ciudad de México, estos destinos ofrecen servicios de hospedaje, de balnearios, campamentos, como espacios realizar convenciones de cualquier grupo”, dijo.

Detalló que esta oferta turística oscila desde los setecientos a mil pesos por noche, según sea el destino y actividad a realizarse, y no sólo para afiliados al IMSS sino para todo México.

“En realidad están abiertos para todas las personas, ya que el IMSS contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y una de las formas es a través de lugares de esparcimiento, actividades deportivas, familiares, todo esto como un esquema de prevención de enfermedades, se necesita vacacionar”, detalló Andrea Escalante.

Los destinos que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece son Oaxtepec en Morelos, Atlixco – Metepec en Puebla, La Trinidad y Malintzi en Tlaxcala.

Más información: http://centrosvacacionales.imss.gob.mx/

Fotografía: Joel Jiménez