Busca:
Síguenos:
Caso Nafta: Terreno del Parque Central queda fuera del convenio...pero podrán elegir otro y no pagarán impuestos en 2022

Caso Nafta: Terreno del Parque Central queda fuera del convenio...pero podrán elegir otro y no pagarán impuestos en 2022

Siempre no; el tan cuestionado tema de pago o abono al grupo Arhe con un terreno que preservan los ecologistas, se bajó del convenio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, dio a conocer que uno de los tres terrenos que el municipio estaba conviniendo con el Grupo Arhe para a abonar deuda de los 141 millones de pesos por el caso Nafta Lubricantes, quedó fuera de la negociación.

“El tercer terreno (aledaño al Bosque de la Ciudad), queda fuera, no se incluyó, queda fuera del convenio. Nosotros sí mandamos un avalúo, entonces, lo que ellos ofrecían, y nosotros traía el avalúo, pues no se llegó a un acuerdo, definitivamente queda fuera”, agregó.

El encargado de las arcas municipales dijo que una de las opciones que darían a los dueños de Nafta Lubricantes, en sustitución del terreno eliminado, es que vean que predio o bien inmueble les interesa y, de ser así, entrarían en negociación.

Alarcón Lizárraga adelantó que los permisos por construcción de la nueva torre de departamentos que el grupo de empresarios está construyendo, más los impuestos correspondientes y del pago de predial de todo el 2022, se abonarían a la deuda de los 141 millones de pesos.

Aclaró que por el momento los empresarios no deben ningún impuestos por estos rubros a la Comuna.

El caso Nafta ha dado de qué hablar entre la sociedad mazatleca, empresarios y políticos, que piden que el Ayuntamiento salde el adeudo con efectivo, y no en especie.