Busca:
Síguenos:
Casas abandonadas en Mazatlán asociadas a basureros y drogadicción

Casas abandonadas en Mazatlán asociadas a basureros y drogadicción

Se han reportado ocho casos de denuncia ciudadana ante Ecología Municipal

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En relación al caso del domicilio abandonado en calle José María Morelos en la colonia Centro, donde es utilizado como basurero y bodega de basura, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuán Gallardo, destacó que existen más casos en Mazatlán, ya que han tenido reportes constantes.

"De este tipo tenemos una en la Juárez, tenemos otra por acá por Pemex de un acaparador de basura, tenemos en el Centro como tres; nos han llegado como ocho o nueve denuncias de este tipo", dijo.

Aunado a lo anterior, la directora explicó que estos resportes van más allá de un foco de infección por la acumulación de basura, se trata de personas que utilizan las casas abandonadas para acciones ilícitas, ya sea drogadicción o acumuladero de animales, sin embargo Ecología no puede accionar ante tales casos debido a que no son sus atribuciones.

"Estas casas estan asociadas a problemas de salud mental, problemas de drogadicción y adicciones; tenemos una denuncia en la colonia Rincón de Urías, donde me dice la gente: es que son unos vagos que se dedican a quemar los cables, y se drogan y venden cristal, entonces, ¿cómo vamos a ir nosotros como Ecología?, quién entraría es seguridad pública, Ecología no puede aplicar el reglamento por la condición de las personas", enfatizó.

A pesar de que hay más casos de domicilios abandonados que sirven para basurero y molestia de los vecinos, Sajuán Gallardo reiteró que no se puede entrar a domicilios cuando se encuentran personas habitando, independientemente si es su propiedad o no.

"Nosotros no podemos entrar a una casa de invasión, Ecologíacologia sólo tiene atribuciones en las vías públicas municipales; hay problemas que están fuera de nuestro alcance que tienen que ver con drogas, y con salud y abandono de las personas que se apropian o invaden de una casa, y la llenan de cosas como basura y animales", indicó.