Busca:
Síguenos:
Carniceros dicen que hay sobreproducción de carnes rojas

Carniceros dicen que hay sobreproducción de carnes rojas

Vendedores locales dicen que no hay escasez del producto, pero presienten la temporada baja en las ventas de proteínas cárnicas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Respecto a la temporada de estiaje que se viene para el Estado de Sinaloa según los productores, y que para algunos ya está presente, ahora los vendedores de carnes rojas en Mazatlán hablan respecto a las temporadas de sequía, expresando que sí hay producción de ganado y las ventas suelen bajar debido a la alza de precios.

Se habló con vendedores de algunas carnicerías en distintos mercados municipales, para que opinaran respecto a la supuesta escasez de carnes rojas, debido a las temporadas de calor, ya que se afirma, afecta considerablemente la producción de ganado, y los precios de las proteínas cárnicas llegan a incrementarse durante los meses de junio hasta octubre, expresando la mayoría de ellos, que no existe tal escasez, pero sí sobreproducción de ella.

carnicerias

“En realidad no se ha resentido la escasez, todo está normal, como Mazatlán depende del abastecimiento que viene de Culiacán, ya no se siente esa escasez, porque si no hay allá escasez, no es motivo para no haya carne, el único motivo que sabría decirle es que hay un incremento en el ganado”, expresó Víctor Manuel, vendedor en Carnicería Margarita en el mercado municipal Juan Carrasco.

“No ha habido escasez de carne ahorita, pero las temporadas bajas en ventas son como en octubre”, dijo Ramón, vendedor en Carnicería Toño, del mercado municipal Juan Carrasco.

“Las ventas si están un poco bajas, pero la escasez son mentiras, hay carne de más, no sabemos qué hacer con ellas, las ventas han bajado, pero escasez no hay, esta es la temporada baja ya, cuando ya están las vacaciones”, dijo Alfredo Escobar, vendedor en Carnicería El Pinocho en el mercado Municipal Pino Suarez.

carnicerias

Por su parte, Felipe Velarde Sandoval, presidente de la Unión Ganadera Local de Mazatlán, afirmó que el ganado se rebaja en estos meses, pero el producto de carnes viene desde Culiacán, abasteciendo a los vendedores del puerto, asegurando que no hay escasez si se atiende bien el ganado.

“El producto de engorda viene desde Culiacán, ya esperamos que desde mayo, junio y julio se rebaje el ganado, pero se está trabajando para que haya carne suficiente, para cuando lleguen las lluvias”, expresó.

Fotografía: Javier Merino