Busca:
Síguenos:
Canirac advierte multas a restaurantes que no respeten protocolos anti Covid-19

Canirac advierte multas a restaurantes que no respeten protocolos anti Covid-19

El aforo será del 65 por ciento y si rebasan el número serán sancionados; se pronostica una fecha con mucha afluencia que le vendrá bien a todos los agremiados

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante la proximidad del festejo del Día de las Madres en medio de la pandemia por el Covid-19, el presidente de la CANIRAC delegación Mazatlán, Rodrigo Becerra, advirtió que aquel establecimiento que no respete los lineamientos de prevención será sancionado.

“Cada restaurante ya sabe su número de personas porque se lo asignó Protección Civil u Oficialía Mayor. Por ejemplo; te caben 100 personas, nada más pueden entrar 65, ya si te llegan a inspeccionar y te encuentran 66 o más, es donde vienen las multas, ya el sector está advertido”, adelantó.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán reconoció que el 10 de mayo es uno de los días de más afluencia de todo el año y en estos tiempos de pandemia son también responsables de que no se hagan aglomeraciones en las afueras de los locales.

“Los restaurantes que se puedan manejar por reservación y que saben que se van a llenar pues si van a usar las reservaciones y el aforo es del 65 por ciento, por lo que cada restaurante ya sabe el número de comensales que deberá tener”, reiteró.

El líder restaurantero pronosticó para el Día de las Madres una fecha con mucha afluencia que le vendrá bien a todos los agremiados, pero de una manera ordenada siguiendo todas las medidas de inocuidad.

“El tapete en la entrada, la pistola de temperatura, gel sanitario, tapabocas, seguir el aforo que ya se asignó y pues pensamos que va a ser un muy buen día y que la vamos a pasar muy organizados y con saldo blanco por decirlo de laguna manera”, concluyó.