Busca:
Síguenos:
Canaco y Fecanaco Servytur en contra del pago con 3 terrenos municipales a grupo Arhe, por caso Nafta

Canaco y Fecanaco Servytur en contra del pago con 3 terrenos municipales a grupo Arhe, por caso Nafta

No obstante se respetarán las decisiones que se hayan tomado por parte del Cabildo que es la máxima autoridad y de las autoridades competentes que hayan dictado esta sentencia resolutoria

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, está en desacuerdo con la decisión del Cabildo municipal para pagar con tres terrenos el adeudo de 141 millones de pesos que se tiene con el grupo Arhe por el caso Nafta Lubricantes, así lo manifestó el presidente de este organismo, Roberto Lem González.

“No estamos de acuerdo, pero vamos lógicamente a respetar las decisiones que se hayan tomado por parte de nuestro Cabildo que es la máxima autoridad y de las autoridades competentes que hayan dictado esta sentencia resolutoria, donde se toma en cuenta lo que se deba de hacer. No somos nosotros como cámara, simplemente somos observadores institucionales”, aclaró.

Por su parte Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio Servicios y Turismo del estado de Sinaloa, afirmó que hay otras formas de negociar el pago de la deuda.

“Yo creo que hay otras formas de poder negociar ese tipo de pagos y es un llamado para que los acreedores reflexionen que son ciudadanos de aquí de Mazatlán, como todos los que habitamos en la ciudad, para poder en el tema mercantil, llevar adelante ese cobro, que tienen todo el derecho, pero también tienen qué pensar en que hay otras formas diferentes de poder cobrar ese adeudo”, justificó.

Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio, consideró que, en lo particular, si hay una deuda, se debería de negociar y hacer un contrato, pero no pagar con terrenos.

“En mi opinión, en lo particular, si hay un adeudo, se debería de pagar el adeudo y negociar y hacer un contrato y no pagarles con terrenos o pagar con terrenos que no le perjudiquen a la ciudadanía”,

El empresario dijo que Mazatlán tiene muchos terrenos, aunque desconoció cuáles son específicamente los tres terrenos que el municipio ofrece a los empresarios, sin embargo, hay otros predios que el municipio podría ofrecer a los empresarios sin que haya perjudicados.

“Hay que señalar que en esos terrenos (con que se pretende pagar la deuda), ahí va a estar el Parque Central o ya está una parte, también va a estar en nuevo Acuario Mar de Cortez, y esos valores una vez que se vaya a abrir el Acuario Mar de Cortez, imagínense el valor comercial que van a tener esos terrenos. Entonces, yo creo que deberíamos de ser muy respetuosos de los terrenos de los ciudadanos y de los mazatlecos”, puntualizó.

Comentarios