Busca:
Síguenos:
Canaco Servytur busca fortalecer 'turismos' alternativos para Mazatlán

Canaco Servytur busca fortalecer 'turismos' alternativos para Mazatlán

Se busca fortalecer diferentes tipos de turismo en el puerto, no sólamente el de placer, mejor conocido como vacaciones

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Representantes de 14 Cámaras de Comercio Servicios y Turismo del país se juntaron para fundar el Consejo Empresarial Nor-Occidente de Turismo y Reuniones, esto, para buscar alternativas para traer diferentes versiones de turismo, como son las convenciones, romance, turismo de aventura, médico, entre otros.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán fue anfitriona. Roberto Lem González, presidente de esta delegación, informó que con esto se busca fortalecer mucho más el sector turístico.

Entre las ponencias que se realizaron está la de la licenciada Rosa Cecilia Osuna Guerrero, quien es presidenta de la Sección Especializada de Turismo Social y expuso lo que es el “Turismo de Romance”.

Osuna Guerrero dijo que en la ciudad se realizan más de 100 eventos sociales a la quincena y más de 2 mil eventos sociales al año, lo que por evento se genera más de un millón de pesos, eso sin contar los vuelos o el transporte en carretera, beneficiando al sector transporte, restaurantero y hotelero.

Mientras que, con cada evento, se benefician alrededor de 100 familias directamente, sin contar a los músicos, videógrafos, jueces de paz y florería. Estas últimas tuvieron una derrama económica de más de un millón de pesos en abril.

CONFERENCIA CANACO

Mientras que Cortez Ortega, de Canaco Servytur delegación Aguascalientes, expuso el tema “Turismo, Cupón y Pueblos Mágicos”. Ahí, resaltó que los “Pueblos Mágicos” no reciben recursos en estos momentos por lo que se debería haber explotado más ese recurso, por eso se debe de estar buscando más el turismo que les gusta salir a los pueblos a las haciendas ya que generan una derrama económica.

Mientras que el licenciado Guillermo Romero Rodríguez, Vicepresidente de Turismo de Canaco Servytur Sinaloa Sur y Vicepresidente Nacional de Hoteles y Moteles ante la Concanaco Servytur México, expuso el tema “Ciudades con crecimiento económico y turístico en tiempos de Covid”. Ahí, el empresario relató cómo les ha ido durante esta pandemia, y resaltó que el turismo y el comercio resultaron muy afectados.

CONFERENCIA CANACO GUILLERMO ROMERO RODRÍGUEZ

Dijo que en estos tiempos se tienen que sumar esfuerzos, preocuparse por el futuro, por eso se tiene la fortaleza como son las cámaras empresariales y trabajar para el bien de los servicios de todos los que están en una atención comercial.

Romero Rodríguez dijo que durante la pandemia se realizaron protocolos en los diferentes comercios, pero fue por el bien de todos.

Ante esta situación, Mazatlán está teniendo una recuperación económica muy importante referente a nivel nacional y por eso se tiene muchos visitantes de diferentes estados de la República, como es el estado de Jalisco.

Foto: Luis Zatarain