Busca:
Síguenos:
Califica la Coparmex a la Revocación de Mandato como una ‘jugada tramposa’

Califica la Coparmex a la Revocación de Mandato como una ‘jugada tramposa’

Mediante un comunicado, el sector patronal demuestra su rechazo hacia esta iniciativa que fue aprobada

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Ni Revocación, Ni Reelección”, enuncia la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demostrando así su desapruebo hacia la revocación de mandato, propuesta que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Mediante un comunicado de la Coparmex, argumentan el porqué de su postura, entre ellas, señala que éstas “implican riesgos importantes para la democracia y la estabilidad de México, debido a que se empataría con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y miles de ayuntamientos”.

Por ello, a través de su presidente a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, piden que esta situación sea discutida con mayor seriedad, pues aunque se considera que pudiera parecer una buena idea que el pueblo decida si el presidente debe de continuar en su cargo mientras transcurre la mitad de su periodo, esta propuesta abre posibilidades para la reelección.

“Ésta propuesta ‘es una jugada tramposa’”, expresan en el documento.

Incluso, especifican que la legislación mexicana ya considera esta clase de mecanismos como el desafuero o juicio político para que un presidente sea juzgado y, entonces, sea posible removerlo de su encomienda.

“Por lo tanto, parece sospechoso crear un nuevo mecanismo, cuando lo que se necesita es cumplir con la ley”, añade.

Señaló también que en los pocos países como Venezuela, Bolivia y Cuba, donde se han aplicado esta clase de medidas, se ha obtenido resultados contrarios a la democracia y que “esos ejercicios siempre han sido el anticipo de una reelección”.

“El sector patronal consideró que los mexicanos necesitamos un Presidente al frente del país que cumpla cabalmente sus funciones, observe la ley, trabaje para todos y rinda cuentas; la revocación de mandato implicaría tener un Presidente en campaña permanente distrayéndose de la encomienda para la cual fue electo”, expresó.

Columnas