Busca:
Síguenos:
Caen ventas este mes en el sector restaurantero por Ómicron

Caen ventas este mes en el sector restaurantero por Ómicron

Rodrigo Becerra presidente de Canirac sostuvo desde las primeras semanas cayeron drásticamente debido al repunte de contagios

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que el 2021 lo cerraron con muy buenas ventas, sin embargo, este 2022, desde las primeras semanas cayeron drásticamente debido al repunte de contagios por el Covid 19 con la nueva cepa denominada Ómicron.

“Cerramos muy bien el año, con mucha venta. Tuvimos la fortuna de que el Ómicron no llegara hasta después de año nuevo, sin embargo, las primeras semanas de enero se nos bajaron las ventas muy fuertes”, informó.

El líder restaurantero reconoció que esta baja se debió a la presencia de la cuarta ola de contagios y no tanto porque la gente estuviera asustada por salir como fue con la variante Delta, sino porque mucha gente cayó enferma, tanto del equipo de trabajadores de los restaurantes, como de la población del puerto.

Rodrigo Becerra, aseguró que no solo los precios de los productos de la canasta básica los que han aumentado, sino en general, sobre todo, los importados como los combustibles entre otros.

“Eso afecta mucho en que se reducen mucho los márgenes y el restaurantero para sobrevivir, a fuerzas tiene que subir sus precios y eso obviamente le afecta en la bolsa al comensal y también al restaurantero porque es más difícil vender con precios más altos y eso hace que la economía se desacelere un poco”, explicó.

Respecto al alza de contagios de esta cuarta ola, dijo tener mucha fe en que, así como se aceleraron y mucha gente cayó enferma, afortunadamente con síntomas leves, rápidamente van a sanar y esta ola va a pasar por lo que pronosticó un 2022 muy bueno.

“En particular Mazatlán porque está pasando por una etapa de crecimiento económico y de popularidad dentro de los destinos turísticos del país, porque está en boca de todos y yo creo que vienen buenos años para Mazatlán empezando por este 2022”, finalizó.