Busca:
Síguenos:
Caen un 50% ventas de carnes rojas, por Cuaresma, en Escuinapa

Caen un 50% ventas de carnes rojas, por Cuaresma, en Escuinapa

Francisco Aguilera Rojo, líder carnicero, señaló que también se disminuye la matanza, para evitar la pérdida de producto ante la “caída” de las ventas; la carne de res se encuentra en 120 pesos, mientras la carne de puerco oscila entre los 90 y 100 pesos

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Caen hasta en un 50 por ciento las ventas de carnes rojas debido a la Cuaresma en Escuinapa, así lo aseguró Francisco Aguilera Rojo, líder carnicero, quien cuenta con su establecimiento al interior del mercado municipal “Miguel Hidalgo”.

“La venta de carne roja está a la baja, como bien sabemos en la Cuaresma pues la gente se cuida más de comer carne roja, buscan otras opciones como pescado o pollo, es decir, las carnes blancas, pero lo que es res y puerco no lo consumen”, explicó.

“Sí ha bajado considerablemente, yo creo que a un 50 por ciento, por ejemplo, por decir así, vendía 50 kilos al día, ahorita estoy vendiendo 25 máximo, entre 20 a 25 de carne al día, y más que nada es lo que se maneja entre semana, y así se mantiene toda la cuaresma”, agregó.

carnicerias

Detalló que la población escuinapense mantiene muy arraigadas sus creencias respecto a la Cuaresma, por lo que se muestran muy respetuosos de los consumos de carne roja, optando por mejorar los precios, e incluso, disminuyen la matanza.

“Ofertamos lo que se pueda ofertar y pues, la matanza es menos también, si sacrificábamos, por decir así, cinco a seis animales, estamos sacrificando cuatro (por semana, cada carnicero), porque no tiene caso que tengas producto y se te esté echando a perder”, detalló Aguilera Rojo.

Detalló que los precios de la carne de res, esta cuaresma, se encuentra en 120 pesos el kilogramo, mientras que la carne de puerco oscila entre los 90 y 100 pesos el kilogramo, aunque el premio pudiera ser menor cuando se compra por mayoreo.

Columnas