Busca:
Síguenos:
Caen 36 transportistas por uso desmedido de música; Vialidad y Transporte

Caen 36 transportistas por uso desmedido de música; Vialidad y Transporte

En esta primera etapa no se multarán a los infractores, sino que se aplicarán llamadas de atención, pues muchos de los transportistas están habituándose a las nuevas normas del control de sonido en el puerto

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). -El delegado de Vialidad y Transporte, Mario Rafael González Sánchez, advirtió que ya son 36 los transportistas que han sido sorprendidos circulando fuera del horario y norma establecidos, no obstante, no se han aplicado sanciones aún.

De acuerdo al funcionario, en esta primera etapa no se multarán a los infractores, sino que se aplicarán llamadas de atención, pues muchos de los transportistas están habituándose a las nuevas normas del control de sonido en el puerto. Sobre los infractores, reveló que de los 36 señalados han sido tanto pulmonías como aurigas, descartando una tendencia en cada grupo transportista.

“Empezamos el día 2 el banderazo, hasta ahorita quedamos que de aquí al día 15 iban a ser única y exclusivamente llamadas de atención. Hemos hecho 36 llamadas de atención y tenemos 235 revisiones”, comentó.

“El problema han sido unas aurigas y pulmonías, ha sido casi parejo; muchos desconocen o simplemente el nivel de decibeles que traen no es el mismo que utilizamos nosotros, entonces les damos la aplicación para que bajen el volumen”, sostuvo el funcionario.

Recordó que este operativo regulará los niveles de música no mayores a 50 decibeles, además de que operará de 8 de la noche a 2 de la mañana, exclusivamente enfocado a transportistas. En el caso de ruido emitido por vehículos será tránsito el encargado de tomar las medidas respectivas.