Busca:
Síguenos:
Cadetes policiales denuncian nula certeza laboral

Cadetes policiales denuncian nula certeza laboral

Un grupo conformado por alrededor de 20 cadetes llegaron a Palacio Municipal a externar su inconformidad ante el Alcalde

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El 17 de diciembre del 2018, en un acto de simbólico, se presentaron a los cadetes provenientes de la academia de formación policiaca para sumarse a las actividades de policía en Mazatlán, sin embargo, no han tenido certeza laboral para desarrollar sus capacidades en la policía municipal operativa, por lo que se manifestaron en el Palacio Municipal para externar su sentir a las autoridades.

"Hasta ahorita no nos han dado razón de nada, es hora que no nos dicen a qué horas vamos a salir, nos dijeron que iban a ser trece semanas y de ahí saldrán trabajando, ya van siete meses, es hora que no nos dicen, se echan la bola uno al otro; el Químico estuvo de acuerdo porque aquí nos hicieron una ceremonia, una presentación, necesitamos trabajo, tenemos familia", dijo una cadete inconforme.

Cadetes

Los manifestantes agregaron que hubo retraso en sus pagos, pues en total son 58 elementos que esperan ser puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para operar de forma oficial.

"Los pagos no nos estregaron el día que es, pero si se daban, esperamos ser operativos, algunos de tránsito y otros de policía municipal, somos 58 cadetes", dijeron los cadetes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina, dijo que como directivo policial, ha estado esperando la incorporación de los cadetes puesto a que todavía están bajo tutela del actual director de academia, Ricardo Olivo Cruz, por lo que esperarán dialogar para ver qué resolutivo tendrán los 58 cadetes.

"Los estamos esperando desde antes que llegara yo, se ocupan la verdad se ocupan; todos tienen sus exámenes de control y confianza si no, no estuvieran ahí".

¿Habrá represalias?, se le cuestionó.

"No debe, es cuestión de disciplina nada más, solo disciplina, no creo que haya motivo ahorita de correr a alguno, ahorita lo único que veo es una manifestación y no están a disposición mía, ahorita los atendió el licenciado Olivo quien es el responsable", dijo.

Foto: Karyna Sánchez