Busca:
Síguenos:
Buscarán mejorar y hacer incluyentes accesos a playas de Mazatlán

Buscarán mejorar y hacer incluyentes accesos a playas de Mazatlán

La regidora Francis Osuna Velarde solicitó a la Comisión de Ordenamiento de Playa y Zonas Turísticas diagnosticar y trabajar en más y mejores accesos incluyentes en playas del puerto

Mazatlán, Sin. - Con la finalidad de obtener más y mejores accesos incluyentes en playas de Mazatlán, la regidora Francis Osuna Velarde presentó un punto de acuerdo en la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo este jueves.

El punto de acuerdo que la funcionaria expresó contundentemente consiste en solicitar que la Comisión de Ordenamiento de Playa y Zonas Turísticas realice un diagnóstico y plan de acción para que accesos a la playa seanpreparados e incluyentes para personas con algún tipo de incapacidad.

Ya que señaló que muchos de estos lugares (incluyentes) como “accesos a las playas están en total abandono” y es necesario atender el tema.

accesos incluyentes a la playa1

“Es necesario que esto se atienda, considerando que el próximo período vacacional de verano está cerca”, justificó.

Por otra parte, recordemos que el pasado 16 de junio el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, adelantó que el Gobierno de Mazatlán, a través de sus diferentes dependencias y corporaciones, se prepara para las acciones y operativos a desarrollar durante el periodo vacacional de verano, en el que se estima una afluencia de turistas hasta en un 40% más a los registros del año pasado.

Ruiz Gastélum recordó que el verano es una de las épocas más fuertes de vacaciones para Mazatlán, que es uno de los destinos de mayor importancia a nivel nacional.

“Para ello nos estamos preparando, para darle la atención a todos y cada uno de ellos como se lo merecen. Esperemos que en los próximos 15 días se empiece a ver el repunte”.