Busca:
Síguenos:
Busca El Quelite distintivo para ser Pueblo Mágico

Busca El Quelite distintivo para ser Pueblo Mágico

Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un segundo recorrido de supervisión por la sindicatura para ver los avances en la infraestructura básica, que deben cumplir como requisitos, así como los servicios que ofrece el pueblo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Una comisión de Turismo del gobierno federal en conjunto con el secretario en Sinaloa y el alcalde de Mazatlán recorrieron la sindicatura de El Quelite, para ver si puede ser nombrado Pueblo Mágico.

“Todos los requisitos están cumplidos y entregados en la ciudad de México, para que pueda ser nombrado Pueblo Mágico, El Quelite, solo falta la revisión de las autoridades federales”, dijo el empresario restaurantero Marcos Osuna.

RECORRIDO EL QUELITE

Comentó que se trabajó en el empedrado de las calles, así como el embellecimiento de la plaza y la comunidad.

Mientras tanto, el alcalde, José Joel Bouciéguez Lizárraga, expresó que espera que la Secretaría de Turismo Federal nombre Pueblo Mágico a El Quelite, y así le dé un plus para todos los visitantes, y de ser así, también recibirán un apoyo federal, el cual es implementado en el servicio público de ese lugar.

RECORRIDO EL QUELITE

Claudia Luna, jefa de proyecto de la Dirección de Destinos Turísticos, informó que durante el recorrido por el pueblo, se realizaron verificaciones técnicas, como que cuente con servicios, infraestructura, entre otros puntos.

Comentó que en la República Mexicana existen 84 comunidades que están buscando el distintivo de Pueblo Mágico, mientras que en Sinaloa las poblaciones que ya cuentan con ese nombramiento son el Rosario, El Fuerte, Cósala y Mocorito.

RECORRIDO EL QUELITE

Por otro lado, Martes Molina Garibaldi, director general de Innovación Producto Turístico, declaró que en estos momentos el país está en concursos, donde se muestra todo el patrimonio, sus tradiciones, fiestas y su fisonomía urbana.

Manifestó que para ser Pueblo Mágico, no sólo se tiene que realizar mejoramiento de la imagen urbana de las localidades, sino que se tiene que tener personal capacitado profesionalmente, además debe contar con espacios donde se puedan integrar nuevos negocios, como de hospedaje y recreación, ocio, bares, restaurantes, entre otros, que impliquen la actividad de alguna otra rama económica.

RECORRIDO EL QUELITE

También dijo que otros aspectos que les interesa son cómo se vive en el pueblo, cómo se la pasan los turistas, si cuenta con señalización en las carreteras y la limpieza del lugar.

Fotografía: Luis Zatarain