Busca:
Síguenos:
Busca CANACO que comerciantes de Olas Altas no se queden fuera del Carnaval

Busca CANACO que comerciantes de Olas Altas no se queden fuera del Carnaval

El líder del comercio formal, Jesús Sandoval, señaló que los comercios ya esperaban esta fecha, ya que esta representa su mejor temporada

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Mazatlán (CANACO), Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, visitó al alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, para tratar de modificar la decisión del edil de dejar fuera del área de Carnaval a los comerciantes que están en Olas Altas, desde el Escudo hacia el Venadito.

Y es que esta decisión se tomó por parte de Pucheta Sánchez, para que la zona recién remodelada no sufriera daños.

“Venimos con el Alcalde a presentarnos como presidente de la Canaco y venimos a retocar el tema de estos establecimientos porque se verán afectados. Se aguantaron 6 meses en la construcción de Olas Altas y ahora les dicen que la zona nos la mueven un poquito y pues claro se verán afectados. Estamos viendo qué podemos hacer por apoyarlos y que no salgan afectados”, expresó.

Sandoval Gaxiola explicó que la idea es defender a los cerca de 30 comerciantes que se encuentran en esta zona, ya que la semana del Carnaval Internacional de Mazatlán es la que más derrama económica les deja en el año.

¿Estamos hablando de la mejor semana para los comerciantes de Olas Atas?

“Sí, es lo que siempre esperan y más que esperaron 6 meses con las remodelaciones, les golpeó mucho y esperaban reponerse en esta ocasión de Carnaval y les quitan la temporada buena”; respondió.

Por su parte, el presidente municipal aseguró que los comerciantes no se quedarán fuera del área de Carnaval, ya que únicamente se recorrió el espacio para no dañar tal zona.

Sin embargo, los locales o visitantes que quieran podrán “jalar” grupos musicales hacia esa zona, la cual no tendrá templetes instalados por el Ayuntamiento.

Fotografía: Dilan Gómez