Busca:
Síguenos:
Brindarán terapias a niños con discapacidad a través del surf

Brindarán terapias a niños con discapacidad a través del surf

Las terapias son para personas con autismo, en sillas de ruedas, down y cualquier tipo de discapacidad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mazatlán se convertirá en el segundo puerto donde se brinden terapias gratis a niños con discapacidad a través del surf, anunció el Instituto Municipal del Deporte.

Este próximo domingo se llevarán a cabo las primeras clases del programa 'Surf Terapia', en la playa denominada Pueblo Bonito, enfocado hacia niños que padecen alguna discapacidad; el objetivo es fortalecer sus sentidos y estimularlos a perder el miedo a la interacción con la arena y el mar.

El coordinador de Surf Terapia, Carlos Luna, detalló que las clases son brindadas con precaución, para evitar accidentes.

“Hay niños que no soportan la textura de la arena, pero una vez estando en el agua, se les empieza a surfear en las tablas con ellos, son tablas muy grandes, traen chalecos, y cuando hay olas paras al niño, pero una vez lo paras, les levantas las manos y los niños se sienten parte de una comunidad”, dijo.

08 10 Surf Adaptado

Con este programa, Mazatlán sería el segundo lugar en México donde se brinde surf en modo de terapia, seguido la playa de Rosarito, en Baja California, por lo que este domingo se espera la participación de aproximadamente 30 niños.

Los padres interesados en las actividades acuáticas para niños con discapacidad podrán acudir el resto de la semana a las oficinas del Imdem, ubicadas sobre la avenida Ejército Mexicano, para inscribirlos a las clases, pues el objetivo es que Mazatlán repunte como puerto inclusivo.