Busca:
Síguenos:
Bomberos Escuinapa realizan simulacros en zonas de riesgo

Bomberos Escuinapa realizan simulacros en zonas de riesgo

El comandante de Bomberos Voluntarios, José Antonio Delgado López, señaló que se busca tener práctica y conocimiento del terreno en las zonas de riesgo del municipio

Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Cuerpo Voluntario de Bomberos Escuinapa se encuentran realizando simulacros en zona de alto riesgo, principalmente montañosas, así lo informó José Antonio Delgado López, comandante de dicho cuerpo de voluntariado.

Indicó que dicha preparación inició con una práctica en la zona conocida como “El Mirador” en el llamado “Golfo Pérsico”, misma que consistió en subir una canastilla de rescate con peso adicional, una escalera de espacios confinados y cuerda, además de que cada elemento de bomberos portaba su equipo de protección personal.

“Es capacitación para reconocer la zona ya que es una zona a donde los jóvenes van a distraerse para en caso de alguna contingencia estar preparados ya que el acceso es muy difícil para los vehículos, y pues no se diga para una ambulancia”, dijo.

Delgado López mencionó que en la zona alta se llevó a cabo una actividad tipo rescate en uno de los aljibes del lugar, mismo donde participaron 10 elementos de bomberos y él mismo como comandante, “buscamos tener conocimiento sobre el terreno”, agregó.

“Cada fin de semana vamos a tratar de estar haciendo algo similar o de diferentes temas; el chiste es que se mire que estamos trabajando y que estamos obteniendo conocimiento en la práctica en caso de que se presentara una situación así”, concluyó el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Escuinapa.