Busca:
Síguenos:
Bloqueo de taxistas fue un 'malentendido entre compañeros'; Ecotaxis verdes

Bloqueo de taxistas fue un 'malentendido entre compañeros'; Ecotaxis verdes

Noriega López aclaró que los conductores implicados ya fueron sancionados e incluso suspendidos de sus labores por un tiempo indefinido por parte de autoridades de vialidad y transporte

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Alfredo Noriega López, dirigente de la agrupación de ecotaxis verdes, describió como un ‘malentendido’ el bloqueo protagonizado la tarde de ayer en plena zona turística, catalogándolo como un hecho aislado que no se volverá a repetir.

El dirigente recordó que la forma de trabajar de ambas agrupaciones de ecotaxis consta de turnos semanales en los que una línea tiene preferencia en ciertas zonas de la ciudad y fue debido a esto que se generó la confusión; un taxi de la línea verde irrumpió durante la semana preferencial de taxis rojos.

“Eso solamente fue un malentendido entre los compañeros. Nosotros trabajamos de la siguiente manera; una semana toca presentar servicio en ciertas áreas a la agrupación de los ecotaxis rojos y posteriormente se cambia la siguiente semana que nosotros prestamos el servicio”, detalló Noriega López.

La tarde del día de ayer circuló un video en redes sociales en que se apreciaba a tres ecotaxis de la línea roja obstruyendo el paso a uno de la línea verde, exhibiendo la manera en que los transportistas abrían el maletero del vehículo y sustraían el equipaje del pasajero, todo mientras turistas y habitantes de Mazatlán observaban con recelo.

“Ahí fue un malentendido que hubo entre los compañeros el cual se presenta uno de la agrupación de nosotros, en este caso de ecotaxis verdes a un servicio en un hotel que no nos correspondía por lo del cambio de semana, se calentaron un poquito los ánimos en cuestión de los compañeros, pero todo fue un malentendido”, ratificó.

Noriega López aclaró que los conductores implicados ya fueron sancionados e incluso suspendidos de sus labores por un tiempo indefinido por parte de autoridades de vialidad y transporte, mismos que estuvieron presentes momentos después del altercado.

“Intervino la autoridad en cuestión de vialidad y transporte para darle el seguimiento y esos detalles como autoridad regulatoria, pusieron las cartas sobre la mesa y si, los compañeros fueron sancionados con una infracción y también suspendidos por un determinado tiempo, pero no es que se vaya a recrudecer esto sino que fue un malentendido solamente”, indicó al finalizar.