Busca:
Síguenos:
Biobarda detiene montones de basura… ¡y hasta muebles!

Biobarda detiene montones de basura… ¡y hasta muebles!

El departamento de Ecología invita a la ciudadanía a que se sumen a eliminar los desechos atrapados en esta trampa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La intensa lluvia que cayó la madrugada del miércoles, generó que la biobarda del Puente Juárez detuviera hasta seis veces más basura que un día normal, lamentó Gabriel Gaxiola Peraza, jefe del departamento de Educación Ambiental de la dirección de Ecología Municipal.

El funcionario municipal notificó que este día fue posible encontrar un gran cúmulo de basura en esta trampa, desde plásticos y diferentes restos de fauna y flora, hasta hieleras y muebles.

“Yo creo que ahora ha sido la segunda lluvia más fuerte, la anterior no fue tan significativa en cuestión de basura, en la otra lluvia no sacamos tanta basura como ahora que sí salió súper mucho”, mencionó.

14 08 biobarda

Por ello, invitó a la ciudadanía en general a que se sumen a retirar de manera voluntaria los desechos, pues aunque hay un pescador de la zona encargado de hacer esta labor, éste no se da abasto con tal volumen de residuos.

“Si puede haber voluntarios que puedan ayudar a limpiar estaría genial, porque ahorita siento que no le han hecho nada de ruido a la basura, sigue saliendo muchísima”, mencionó.

De acuerdo a estadísticas previas, cada semana esta biobarda atrapa 225 kilogramos en promedio, es decir, más de 32 kg por día.