Busca:
Síguenos:
 Berenice, mujer emprendedora que sigue en la venta de moños pese a crisis

Berenice, mujer emprendedora que sigue en la venta de moños pese a crisis

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- Berenice del Rosario López Sanabia es una mujer emprendedora que fue beneficiada con el programa Mujer Productiva, y a pesar de la crisis derivada de la pandemia, se ha mantenido por 4 años en El Rosario, la venta de moños y repostería.

“Cuando empezamos realizamos una encuesta de mercado para saber la ubicación de donde correspondería estar el módulo; iniciamos 5 personas, una de hacer manualidades, otra de bisutería, una de repostería y otra que elaboraba moños”, comentó Berenice.

La vendedora de moños mencionó que algunas personas que iniciaron como parte del programa ya no laboran, ya que esperaban ver la inversión lo más pronto posible, durando año y medio para recuperar lo invertido.

BERENICE

“Ese es el tiempo que yo duré, y ahora giramos el dinero un poquito y se recupera la inversión, nosotros al inicio invertimos nuestro dinero, el apoyo consistía en el módulo”, aseguró Berenice.

Berenice concluyó que solo los módulos funcionales se quedaron, pues varias mujeres quisieron expandirse a la plazuela, a la iglesia y en la laguna, pero al ver que no impactaron, solo se quedaron en la zona del mercado.