Busca:
Síguenos:
Batalla Operativo Redes con turistas que no quieren usar cubrebocas y hábitos de limpieza

Batalla Operativo Redes con turistas que no quieren usar cubrebocas y hábitos de limpieza

El turista y el ciudadano aún no se educan y todavía no tiene la cultura de recoger lo que arroja

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El hábito de utilizar el cubreboca y la falta de cultura de poner la basura en su lugar son los problemas ue más han enfrentado los trabajadores del Operativo Redes del Ayuntamiento de Mazatlán con los turistas, así lo informó su coordinadora, Karina Torres Ruelas.

"El turista y el ciudadano aún no se educan y todavía no tienen la cultura de recoger lo que arroja de los desechos", expuso

Día lluvioso en Mazatlán turistas

La funcionaria municipal sostuvo la falta del uso del cubreboca ha tenido un poco de complejidad por el turista que visita las playas mazatlecas, ya que desconoce los lineamientos o no están empapados en este tema de la nueva normalidad.

Torres Ruelas también comentó que desde el inicio de este este operativo a más de tres meses y con la reapertura del puerto al turismo, la basura es otro gran problema con el que han tenido que lidiar.

"El Operativo Redes nos afecta en el tema de la basura, que se ha convertido en un problema en la franja turística y eso es un tema importante", valoró.

Por último, dijo que Mazatlán tuvo una afluencia de 38 mil visitantes, 18 mil que se concentraron en el área de playa y el resto se dispersó por la franja turística.