Busca:
Síguenos:
Baja recaudación de impuestos en la Unidad Administrativa debido a Covid-19

Baja recaudación de impuestos en la Unidad Administrativa debido a Covid-19

Gaxiola Zamora comentó que por causas de Covid-19 ha bajado mucho la captación de impuestos, sin embargo mencionó que la gente ha cumplido en su abono a las arcas municipales, por lo que esperan cubrir la meta en recaudación para este año

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Recaudador de Rentas de Mazatlán, Melesio Gaxiola Zamora, lamentó que a raíz de la pandemia por Covid-19, los programas de las jornadas de apoyo fuesen suspendidos, ya que esto ha perjudicado a la sociedad mazatleca.

“Tenemos programas de despensas, programas de actas (de nacimiento) gratis, descuentos importantes y se amontona la gente, hay demasiada demanda en los beneficios, principalmente lo que es atención médica gratis, lentes, todo sin costo y lo que tiene costo, viene muy subsidiado”, informó.

El funcionario estatal confió en que una vez bajen los índices de contagios y la peligrosidad de la pandemia, estos programas puedan ser reanudados para el beneficio de los mazatlecos.

“Ahorita el proceso es normal, se acabaron las promociones que se tenían hasta el 30 de junio, Gobierno del estado hizo un gran esfuerzo porque al 31 de marzo que vencía el plazo, pero se alargó tres meses más con beneficios y descuentos parejos y a partir de ahí ya entró a la etapa normal”, mencionó.

Gaxiola Zamora comentó que por causas de Covid-19 ha bajado mucho la captación de impuestos, sin embargo mencionó que la gente ha cumplido en su abono a las arcas municipales, por lo que esperan cubrir la meta en recaudación para este año.

Pidió a los contribuyentes pasar a pagar sus respectivos impuestos tal y como Gobierno del Estado lo ha hecho en echar a andar programas de descuentos.