Busca:
Síguenos:
Bailes exóticos y malabares, 'es responsabilidad del usuario': Dirigente de transporte

Bailes exóticos y malabares, 'es responsabilidad del usuario': Dirigente de transporte

A través de redes sociales circularon diversos videos de visitantes que hacían mal uso de los transportes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Respecto a los videos que al iniciar la Serie del Caribe circulaban en redes sociales, donde se podía observar que diversos visitantes hacían mal uso de los transportes como pulmonías y aurigas al bajarse, subirse y bailar sobre ellas, el delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán señaló que debe existir un compromiso para priorizar la seguridad de los usuarios, donde ellos mismo deben ejercer la responsabilidad.

“Hay una situación ahí, del comportamiento de los usuarios. El conductor es responsable de trasladar con seguridad a los usuarios al destino que le fue solicitado, pero hay ocasiones en que la unidad, cuando está parada, hay algún semáforo o algún embotellamiento que se da, hay gente que se baja de las unidades y empieza hacer ahí bailes, entonces pues le resulta muy limitado al conductor hacer que se conduzca el usuario de la mejor forma”.

“También es una responsabilidad de los usuarios su propia seguridad de conducirse de manera adecuada, y no violentar ninguna situación que se presente”, expresó.

Especifico que en los videos se puede observar como las unidades de transporte están totalmente detenidas y son los turistas quienes optan por bajarse y hacer cambios.

Resaltó que este tipo de acciones que improvisadamente cometen los usuarios resultan ser muy complicadas para los choferes de las unidades pues deben mantenerse al margen; También reiteró que el conductor tiene la facultad de bajar o negarle el pasaje a quien no cumpla con los protocolos sanitarios.