Busca:
Síguenos:
Ayuntamiento de Mazatlán pretende hacer de 250 a 300 obras por año

Ayuntamiento de Mazatlán pretende hacer de 250 a 300 obras por año

El director de Obras Públicas en el municipio dijo que se están planeando y revisando las obras para el 2019, pero que se comenzará a trabajar con el bacheo y la pintura

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de reunirse con Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, el director de Obras Públicas en el municipio, Juan de Dios Garay Velázquez, adelantó ante los medios de comunicación que ya se están revisando los expedientes que integrarán la obra pública para el 2019 y que también se revisaron las acciones inmediatas para efectuar una imagen diferente del puerto.

“¿A la brevedad, en qué se va a trabajar, tomando en cuenta que no hay recursos?” (se le preguntó), a lo que el director respondió: “Bacheo y pintura, con los recursos de lo que dispongamos”.

Juan de Dios Garay Velázquez

El funcionario municipal reconoció el rezago y las malas condiciones de algunas vialidades (sobre todo en las colonias de las periferias) y de obras que no cumplen con el índice de servicios, por lo que dijo que tienen dos opciones: implementar medidas puntuales a través de bacheos o irse de manera más general con programas intensivos de pavimentaciones.

“Lo común es que el ayuntamiento haga entre 250 y 300 obras anuales, vamos por esa meta mínima y en la idea de que algunas obras de manera especial pudieran concretarse con apoyo de Gobierno Federal y el Estado, (…) la cantidad de recursos tradicionales, diríamos, es del orden de 350 millones de pesos, vamos a ver que tanto puede el Presidente Municipal con su gestión traer recursos adicionales”, argumentó.

Garay Velázquez mencionó que solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado un equipo pitaraya, ya que con el que actualmente se cuenta ya es viejo y es rudimentario.

Por último, reconoció que la inversión en obras de la franja turística beneficia al puerto, pero dejó en claro que también es necesario trabajar en las colonias alejadas de esta zona, por lo que dijo que estarán buscando un equilibrio en los futuros trabajos.

Fotografías: Alexis Morales