Busca:
Síguenos:
Ayuntamiento de Mazatlán apoyará en rehabilitación de escuelas públicas

Ayuntamiento de Mazatlán apoyará en rehabilitación de escuelas públicas

Mencionó que el inicio de las labores podría iniciar entre los meses de julio y agosto, cuando haya concluido el ciclo escolar en su modalidad virtual

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, anunció que existen muchos programas en puerta, sin embargo destacó que uno de los más importantes será el de rehabilitar escuelas que sufrieron los estragos de la pandemia.

Aunque la comuna no es la señalada para realizar tal labor, Guerra Martínez dijo que el proyecto será impulsado tanto por el ayuntamiento de Mazatlán como de gobierno del Estado.

"No le corresponde al municipio, le corresponde a la federación y al Estado, pero como nosotros somos el gobierno más cercano a la gente, vamos a tratar de apoyar en la medida de lo posible para rehabilitar esas escuelas", refirió.

Guerra Martínez detalló que los trabajos serán básicos y constarán de limpieza de maleza, rehabilitación de baños, entre otras cosas.

"Hay un programa importante que vamos a tratar de sacar adelante junto con el gobierno del Estado son las escuelas post Covid, quieras o no quieras las escuelas son parte fundamental y hay que tratar de rehabilitarlas (...) Corte de maleza, pintado, rehabilitación de baños; lo básico, no es obra, que quede claro, es rehabilitarlas y ya que la federación nos ayude ya que ellos tiene presupuesto para eso", destacó.