Busca:
Síguenos:
Avanza eliminación de ambulantes de la Sánchez Taboada

Avanza eliminación de ambulantes de la Sánchez Taboada

El Ayuntamiento anunció que debido a un estudio de la Secretaría de Turismo, se tendrá que disminuir de 54 a 27 el número de ambulantes

El proyecto de una remodelación de la explanada Sánchez Taboada avanza: requiere la eliminación de la mitad de los vendedores ambulantes, es decir, de 54 se reducirían a 27.

“Estamos en contacto con los vendedores ambulantes que expenden sus productos, nuestros respetos para ellos”, declaró el el Secretario de Ayuntamiento de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

“Hay una remodelación, a nadie se le está impidiendo que ejerza su comercio. Vamos a embellecer la zona, vamos a limitar porque así determina un estudio de la Sectur pero con opciones, y con opciones de mejoramiento del punto de vista social”.

En entrevista, Bouciéguez Lizárraga mencionó que los 27 que queden fuera tendrán 3 opciones: convertirse en trabajadores del Ayuntamiento, del Estado, o incluso de la iniciativa privada; gozarían de sueldo, seguridad social y demás prestaciones.

“Tenemos como 13 ahorita, van a venir en la semana como 6 más, ellos están decidiendo, vienen voluntariamente, les damos las opciones y ellos deciden si se van a la iniciativa privada, al gobierno del estado, al municipio”, reiteró.

El segundo al mando de la administración de Pucheta Sánchez dio a conocer que los “clavadistas” no tendrán problema, ya que ellos continuarán trabajando normalmente. Para recordar: Fue la Secretaría de Turismo del Estado la encargada de realizar el estudio que determinó que la cantidad de vendedores se tenía que reducir a la mitad.