Busca:
Síguenos:
Autoridades y comerciantes no logran acuerdos tras reunión

Autoridades y comerciantes no logran acuerdos tras reunión

Piden se les deje trabajar en el mismo lugar, al menos hasta que pase las fechas del 14 de frebero y Carnaval.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Sin acuerdos, fue el resultado de la reunión entre comerciantes semifijos del mercado Pino Suárez y autoridades municipales, para negociar la reubicación tras la presunta remodelación del inmueble.

La reunión fue con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y el Oficial Mayor, Javier Lira González.

Braulio Pérez, representante de los vendedores afectados, aseguró que muchos de los comerciantes tienen más de 50 años establecidos en los alrededores del mercado Pino Suárez, y que no admitirán que los reubiquen sin argumentos válidos.

La petición fue que los dejen trabajar por lo menos hasta depsués del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Asimismo dijeron que el año pasado fueron reubicados por la remodelación de las calles aledañas, pero al culminar los trabajos volvieron a sus lugares de siempre, por lo que piden a las autoridades que sean más sensibles y respetar la tradición de tantos años.

13 02 Comerciantes Pino Suárez

Por su parte, Flores Segura insistió en que la intención no es afectar a los comerciantes del Pino Suárez, sin embargo el primer paso ya está dado al de no dejarlos instalarse a partir del día de hoy.

"La indicación que nos ordenó a nosotros el señor presidente el día de hoy por lo que ya deben estar terminados los trabajos de limpieza, entra Obras Públicas con lo que viene siendo el señalamiento de las banquetas, luego la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal, con lo que viene siendo la vialidad en el entorno donde están los estacionamiento y sí se les permitirá el ascenso y descenso de mercancía para los proveedores de una manera ordenada", explicó.