Busca:
Síguenos:
Aún no terminan de remodelar el Pino Suárez y ya se está desbaratando

Aún no terminan de remodelar el Pino Suárez y ya se está desbaratando

Locatarios denuncian una ‘pésima calidad’ de la obra y llaman a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, pues además el constructor no ha cumplido con todos los aspectos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La segunda etapa de remodelación del Mercado Municipal José María Pino Suárez sigue inconclusa, ya lleva semanas de atraso y es de mala calidad, así lo manifestaron directivos de este recinto.

Y es que con las pasadas lluvias que se registraron como consecuencia de la Tormenta Ivo, alrededor de 30 metros de canaletas perimetrales fueron desprendidas por la fuerza y el peso del agua. Incluso algunas de éstas cayeron al suelo y otras continúan sueltas.

“Con las lluvias, las canaletas perimetrales que está instalando la constructora del señor Martín González pues colapsaron, ha sido un trabajo hecho con una pésima calidad en la cual, con el peso del agua de la lluvia, la daño completamente y se vino abajo”, dijo Alejandro Ontiveros, Secretario de la Mesa Directiva del Mercado Pino Suárez.

Mercado Pino Suárez 23 08

“Esto habla de la mala planificación, del mal trabajo que realizo esta compañía en los trabajos de remodelación de la segunda etapa del Mercado Pino Suárez (…) realmente, el trabajo que ha realizado esta compañía en el interior del Mercado ha dado mucho que desear”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Unión de Locatarios de dicho sitio, Alejandro Bernal Reyes, apuntó que “la constructora no ha cumplido con lo requerido dentro del proyecto”, pues aún queda pendiente por instalar pasamanos, bolardos, trampa de grasa y, ahora, reparar las canaletas.

Mercado Pino Suárez 23 08

Por ello, lanzó el llamado a las autoridades estatales y municipales a que tomen cartas en el asunto, pues reveló que el constructor no ha dado la cara y tiene abandonada la obra, pese a que sí se le pagó lo correspondiente.

“A la mesa directiva (Martín) no le ha dado la cara, Ramón Osuna - que es el inspector de esta obra - tampoco ha dado la cara, ¿entonces de qué estamos hablando? Hemos sido tolerantes y pacientes pero sí hago un llamado a las autoridades correspondientes: a Gobierno del Estado, al Municipio, a Protección Civil, que hagan comparecer a esta personas, que por qué está pasando esto en la obra, que no está terminando; una mala calidad es lo que estamos viendo”, puntualizó.

Foto: Karyna Sánchez