Busca:
Síguenos:
Aumentan contagios por Covid pero reducen hospitalizaciones gracias a vacuna

Aumentan contagios por Covid pero reducen hospitalizaciones gracias a vacuna

Del 100 por ciento de contagios registrados por instituciones de salud, se pudo comprobar que el 96 por ciento de ellos tenían completo su esquema de vacunación

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - En todo Sinaloa existen mil 570 camas dispuestas para tratar a pacientes con síntomas graves de Covid-19, de las cuales solo 75 están ocupadas, representando tan solo el 5 por ciento del total.

De acuerdo al último reporte emitido el 6 de enero de este año 2022, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que la cifra de hospitalizaciones en nosocomios con capacidad para tratamiento de pacientes Covid se encuentra en un 5 por ciento, sin embargo, a pesar de que en esa misma primera semana de enero los contagios se dispararon, las hospitalizaciones se mantuvieron bajas.

covi /

En una investigación realizada por Reacción Informativa se pudo observar que apenas inició el mes de enero, los casos positivos de Covid-19 alcanzaron cifras nunca antes vistas desde 2020, superando incluso el año cúspide de contagios. Llama la atención que, Contrapuesto a la disminución de hospitalizaciones en relación a los casos, la gravedad de los contagios ha disminuido considerablemente.

En el caso de Culiacán que es el municipio con más casos positivos activos hasta el momento (mil 505) mantiene su servicio hospitalario con tan solo 50 camas ocupadas, es decir un 8 por ciento de su capacidad, cabe mencionar que la misma situación se repite en todos los municipios.

Es importante resaltar que, del 100 por ciento de contagios registrados por instituciones de salud, se pudo comprobar que el 96 por ciento de ellos tenían completo su esquema de vacunación, predominando los inmunizados con AstraZeneca, seguido de Pfizer y Sinovac, componado así la efectividad de las inoculaciones.