Busca:
Síguenos:
¡Atención con los cubrebocas que compras en la calle!

¡Atención con los cubrebocas que compras en la calle!

Los tapabocas ya se encuentran hasta entre vendedores ambulantes y en diferentes locales, pero no se sabe si todos estos productos se han esterilizado o son 100 por ciento efectivos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Desde que se comenzó a recomendar el uso de cubre bocas como medida preventiva para el COVID-19, este producto escaseó en las farmacias. Muchos vieron este hecho como una oportunidad de negocio y comenzaron a elaborar, distribuir y vender los tapabocas caseros, hechos principalmente de tela.

08 08 venta cubrebocas comercio modelos centro

Sin embargo, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) hace un llamado a la ciudadanía a la hora de comprar uno de estos cubrebocas, pues resaltó que la venta de estos productos no está regulada y por lo tanto no siempre pueden ser “seguros”.

“Es probable que sirvan los cubre bocas esos que están vendiendo de manera ambulante (vendedores ambulantes, en puestos semifijos o en establecimientos) pero tampoco tenemos la certeza de qué manera se ha venido manipulando este producto y si a la hora que llega a nuestras manos viene estéril o viene contaminado”, comentó Miguel Ángel García Gómez, coordinador de Coepriss en la Zona Sur.

“Se puede comprar un cubre boca de neopreno o cualquier otro material en la calle pero si no es desinfectado antes de la utilización estaríamos poniéndonos en riesgo”, añadió.

Asimismo, dijo que esta recomendación aplica para otros insumos de protección personal como el gel antibacterial o incluso hasta los tanques de oxígeno. Ante esto, García Gómez invitó a la población a no caer en la desesperación y no realizar compras de pánico o de manera precipitada.

08 08 venta cubrebocas comercio modelos centro

“Está en la ciudadanía el evaluar, el sopesar, el checar la calidad del producto que está comprando y poner la balanza: ‘ahorrarme dos, tres pesos y terminar enfermo o gastar 5, 10 pesos más en un equipo con certificado que sé que me va a dar la calidad y que voy a estar menos propenso a contagiarme’ (…) en el caso de los cubre bocas ver que cuenten con los certificados, que tengan la calidad suficiente como para detener o evitar en mayor porcentaje el poder adquirir el virus del COVID-19”, enunció el coordinador de Coepriss.