Busca:
Síguenos:
Aseguran que van a la baja casos de dengue en Sinaloa

Aseguran que van a la baja casos de dengue en Sinaloa

Se tienen confirmados 35 casos de dengue, 14 de zika y ninguno de chikungunya hasta la semana 40 del año en curso

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En lo que va del año, en Sinaloa ha disminuido el número de casos de personas con dengue, zika y chikungunya, reveló Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado.

El médico detalló que en las 40 semanas que han transcurrido del 2019 se tienen registrados 35 casos confirmados de dengue en la entidad y 620 casos probables, mientras que en el mismo periodo, pero del 2018, se registraron 51 pacientes enfermos y mil 056 casos sospechosos.

Asimismo, puntualizó que en este año se han registrado 14 casos de zika y ninguno de chikungunya, mientras que en el año anterior la cifra era de 38 infectados por zika y 13 por chikungunya.

Ante esto, Félix Espinoza dijo que en otros estados como Veracruz y Jalisco, incluso en países de Latinoamérica, se habla de cantidades masivas de contagios y hasta de defunciones por dengue.

Vectores-Cortesia

Y aunque reconoció el trabajo de Vectores y Zoonosis, el director estatal afirmó que aún existen ciudadanos que se niega a abrirles las puertas al personal de la Secretaría de Salud.

“Desafortunadamente tenemos todavía un 30 - 40 por ciento de casas donde la gente, por la misma inseguridad que existe, no abre las puertas al personal ya que ha habido ocasiones en las que hay gentes fraudulentas que se han puesto la camiseta de Vectores (o) de la Secretaría y han timado a la población. Sin embargo, esta es nuestra tarea: (nuestro personal) vaya uniformado e identificado y que la gente confíe en nosotros”, resaltó.