Busca:
Síguenos:
Aseguran hoteleros alta ocupación durante Carnaval

Aseguran hoteleros alta ocupación durante Carnaval

Afectaciones por daños en la Mazatlán-Durango son mínimas señaló José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a las limitaciones que ha provocado el daño en la autopista Mazatlán-Durango las afectaciones en afluencia para el Carnaval han sido mínimas indicó el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

El líder hotelero señaló que del viernes al domingo se registró una ocupación hotelera de entre el 95 y 100 por ciento, pero que a partir de ayer y hoy martes ya empezaron a descender los niveles al 65 y 50 por ciento.

“De viernes a domingo las ocupaciones andan entre el 95 y 100 por ciento, es una fecha importante para nosotros como sector, sobre todo, que viene una reactivación después del accidente de la Mazatlán-Durango donde sí ha habido algunas limitaciones y alguna reprogramación de viajes por parte de los visitantes, ha sido mínimo pero aun así la gente para esta fecha aún y cuando existía la limitación se decidió a venir”, comentó.

“De repente se vuelve complicado el tema de los trayectos… pero aun así en carnaval la gente se dejó venir, a partir del día de ayer bajó la ocupación, prácticamente anduvimos alrededor del 60-65 y hoy también va a descender a niveles alrededor del 50 por ciento en general”, agregó.

Manguart Sánchez, detalló que el grueso de visitantes durante Carnaval es proveniente principalmente de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango y del propio estado de Sinaloa, en su mayoría repetitivo pero también con la presencia de visitantes por primera vez, que se empataron con el turismo extranjero.

Manifestó que hay confianza en que lo fines de semana repunten con el trabajo de información que están realizando, a través de redes y otros mecanismos digitales, respecto a la situación de la vía, sobre todo, porque se tiene en puerta el segundo fin de semana largo del año y por ello se trabaja en la promoción del destino para que la gente tome sus precauciones.

En relación al Festival de la Luz programado para el 17 de marzo, dijo, se mantiene la expectativa de superar al número de visitantes que se tuvo en la edición 2016, sobre todo, que la gente se quede con muy buena impresión del espectáculo pirotécnico.

“Ojalá algún día tuviera el poder de convocatoria que tiene Carnaval, pero la gente a veces toma la decisión de venir pese a las limitaciones que pueda haber como en este caso los tiempos de traslados que se van de dos horas y media a cinco horas promedio”, externó.

Fotografía: Javier Merino