Busca:
Síguenos:
Asegura Guerra Liera que la UAS no será ‘arena política’

Asegura Guerra Liera que la UAS no será ‘arena política’

Se reunirá junto a integrantes de la ANUIES y candidatos a la presidencia del país para ver propuestas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-“Cada que hay elecciones voltean a ver a las universidades y cuando terminan se olvidan de ellas”, criticó Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que hasta hoy ningún candidato ha hecho énfasis en sus propuestas, en demostrar lo que los diferencia del resto ni han analizado sus programas, sólo han sido descalificaciones y acusaciones.

Hizo un llamado a los candidatos políticos para que busquen el voto de los universitarios pero como ciudadanos, pues los Consejos Universitarios acordaron no permitir interrupciones en las instituciones.

“Cuando ingresan a las universidades hemos tenido problemas, hemos tenido experiencias. Anaya, López Obrador y otros más entraron a una universidad donde fueron increpados, y lo que nosotros acordamos en el Consejo Universitario fue no permitir que interrumpan”...

“Si quieren el voto de los universitarios que lo busquen como ciudadanos pero no vamos a permitir que conviertan en una arena política a las universidades, cuando el compromiso es la academia, la investigación y los apoyos. No estamos en contra de la libre expresión, pero que lo busquen como ciudadanos fuera de la universidad e iremos a foros y debates porque hasta hoy no hay una propuesta de calidad, hay puros señalamientos y acusaciones cruzadas sin voltear a ver lo que vienen arrastrando cada uno de ellos”.

Guerra Liera informó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmó un convenio con el Consejo Electoral para llevar a cabo foros donde participarán universitarios, empresarios y medios de comunicación, pues es necesario plantear un diagnóstico del nivel medio superior y superior, donde incluya la ciencia y tecnología, la situación laboral de las universidades, la calidad de la educación, su presupuesto, los problemas estructurales, pensiones, jubilaciones, y adeudos con instituciones como el IMSS, SAT e Infonavit, “porque alguno de ellos va a ser presidente y queremos que todos hagan el compromiso que sean las primeras cosas que analicen y planteen soluciones de fondo”…

“El día 3 y 4 de mayo estaremos entrevistándonos con los candidatos a la presidencia, en las instalaciones de ANUIES, en la Ciudad de México. La dinámica será, por ejemplo, que ANUIES invita a una coalición, ellos pueden nombrar al candidato o representante, va a haber 3 académicos de la UAS, de la Universidad de Chihuahua y de Baja California, en esa mesa se permitirán las preguntas y sobre esa base el candidato debe convencer porqué él es mejor que lo del resto”.

Fotografía: Monserrat Herrera