Busca:
Síguenos:
Artista local se arma de valor y abre taller durante pandemia

Artista local se arma de valor y abre taller durante pandemia

La artista describió que fue ‘todo un reto’ abrir su propio taller de arte, pues tras haber perdido su antiguo empleo, decidió ‘hacer algo’, y armada de valor por la ‘nueva normalidad’, nació ‘Lengua de Gato’

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hace tres meses, Rofelda González Anaya, artista plástica local, perdió su empleo como consecuencia de la cuarentena obligada por el virus SARS-CoV-2, sin embargo su espíritu luchador le motivó a salir adelante y con el apoyo de su familia, emprendió la aventura de abrir su propio taller de arte, en donde tan solo con cruzar la puerta, las mejores sonrisas se pintan en los rostros de sus alumnos.

taller lengua de gato arte

Sobre la avenida Juan Pablo Segundo, entre las calles Acuario y Andrés Soler, en el segundo piso del número 1406, un ambiente lleno de color y tranquilidad atrae a todo aquel que camina sobre la banqueta, pero cuando el perfumado viento transporta el característico aroma del óleo, llega directo al centro del corazón y despierta la creatividad que hay dentro de cada uno de nosotros.

taller lengua de gato arte

Sin embargo, lo que más llama la atención es el agradable nombre que lleva este taller de arte, que a decir de la propia maestra que imparte las clases, es llamado así gracias a un pincel llamado lengua de gato, además de que evoca felicidad tan solo escucharlo.

taller lengua de gato arte

“Hay un pincel que se llama lengua de gato que se utiliza mucho para retratos, entonces todo nació por la idea de buscarle un nombre, pensamos que se podría llamar taller HB o Monocromático, hasta que llegamos a Lengua de Gato, porque suena como un nombre feliz”, relató la artista.

taller lengua de gato arte

Con una agradable música de fondo y una joven alumna concentrada en un bastidor, la artista describió que fue” todo un reto” abrir su propio taller de arte, pues tras haber perdido su antiguo empleo, decidió “hacer algo”, y armada de valor por la ‘nueva normalidad’, nació ‘Lengua de Gato’.

taller lengua de gato arte

“Fue todo un reto porque de hecho por eso fue que abrimos este taller, porque perdí mi trabajo anterior y porque pues dije ‘tengo que hacer algo, y si no lo hago ahorita pues ya no lo voy a hacer’, entonces empezamos con esto mis hermanas, mi pareja y yo, pero sí fue muy difícil, sacamos dinero de donde no había”, contó emocionada.

Sobre las clases que se imparten, González Anaya mencionó que es un lugar para el aprendizaje de chicos y grandes, en donde además de divertirse, podrán aprender y trabajar técnicas como la acuarela, el óleo y el acrílico. Así mismo, mencionó que próximamente planea abrir talleres de reciclaje y modelado en arcilla, así como dibujo a lápiz, el cual es la base de todas las técnicas de pintura.

taller lengua de gato arte

“Es un taller enfocado para niños y adultos, para toda la familia y tenemos todas las técnicas; acrílico, óleo, acuarela, todavía no tenemos taller de lápiz pero normalmente ese es un taller que le gusta mucho a la gente porque es la base de todo, planeamos abrir otros talleres después; de arcilla, de dibujo a lápiz y también para crear sus propias hojas de papel”.

taller lengua de gato arte

Argumentó que sus clases han servido mucho como arte terapia en estos días de cuarentena, ya que la presión de las escuelas en los jóvenes no les han permitido un espacio para desahogarse, siendo la misma situación en los adultos que llegan a sentirse estresados, ansiosos o deprimidos.

_Fotos: Karyna Sánchez _