Busca:
Síguenos:
¡Aquí cualquier semilla crece y se reproduce! Las tierras mas fértiles están en Concordia

¡Aquí cualquier semilla crece y se reproduce! Las tierras mas fértiles están en Concordia

Con importantes reconocimientos y una amplia variedad de productos agrícolas, el Municipio de Concordia cuenta con una de las tierras de cultivo más fértiles de Sinaloa, ya que casi cualquier tipo de semilla puede crecer y reproducirse saludablemente

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con cultivos que van desde la caña, maíz de muchos colores e incluso bambú, la tierra de cultivo en Concordia es rica en minerales y climas aptos para su siembra y cultivo, además de que continúa realizándose de manera artesanal, de acuerdo con el Director de Desarrollo Rural del municipio, Ernesto Sánchez Rojas.

semillas concordia yamne

Con importantes reconocimientos y una amplia variedad de productos agrícolas, el Municipio de Concordia cuenta con una de las tierras de cultivo más fértiles de Sinaloa, ya que casi cualquier tipo de semilla puede crecer y reproducirse saludablemente.

“Aquí en la zona de Concordia, en la parte delos Altos de la Sierra se maneja más del 50 por ciento de las variedades de maíz criollo a nivel nacional, donde varios productores han ganado premios como las mejores líneas y mejor calidad del maíz, hay unos colores impresionantes; hay morados, rojos “, comentó Sánchez Rojas.

Cultivos de café, bambú y hasta caña se dan en estas tierras que a decir del propio Sánchez Rojas, siguen siendo trabajados con las mismas herramientas y técnicas aprendidas generación tras generación ya sea para venta local y autoconsumo.

semillas concordia yamne

“También en la Sierra hay gente que siembra caña y hace las famosas moliendas; sacan piloncillo, sacan agua de caña y la venden por litro, casi todo es para autoconsumo o venta local…La forma en que lo hacen es con aparatos muy antiguos que mueven con caballos, a mí en lo personal me emociona mucho porque lo hacen así como lo hacían sus abuelos”, refirió.

Con la esperanza de que continúe siendo una tradición importante y gran valor cultural, Sánchez Rojas se dijo orgulloso de representar el trabajo que realizan campesinos y comunidades agrícolas del municipio.