Busca:
Síguenos:
Aplicará Ayuntamiento pruebas covid a bajo costo; creará un Centro Mazatleco de Atención

Aplicará Ayuntamiento pruebas covid a bajo costo; creará un Centro Mazatleco de Atención

Además se pondrá al servicio de los turistas y locales la aplicación 'MazTourist App', donde se va a poder recibir todo el apoyo relacionado al turismo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio en el marco del Plan de Reapertura Turística, que la próxima semana se abrirá un Centro Mazatleco de Atención y Prevención al Covid, con el fin de ofrecer una mayor seguridad y prevención en cuanto al Covid-19.

El primer edil resaltó que este centro será especializado en la aplicación de pruebas covid a bajo costo, debido a que ciudadanos en estado de vulnerabilidad y sin seguro social no pueden acceder a las pruebas de clínicas privadas.

"Dar a conocer la apertura de un Centro Mazatleco de Atención y Prevención al Covid; este centro especializado de aplicación de pruebas diagnósticas de bajo costo para personas vulnerables, sin seguridad social, previa aplicación del triage por personal especializado con insumos y pruebas aprobadas por el InDRE y Coepriss", anunció el alcalde.

QUÍMICO

Benítez Torres afirmó que este programa contiene asesoría psicológica, lo cual ya aplica Gobierno del Estado a través de una campaña que ha tenido en estos meses de pandemia, el cual se pondrán en coordinación con el Centro Estatal de Covid para dar un mayor apoyo.

Por otra parte, el Químico Benítez informó que la próxima semana se dará a conocer a todos una nueva herramienta turística, que tendrá por nombre que "MazTourist App", la cual es una aplicación en diferentes idiomas para llevar de la mano a todos los turistas.

"Ahí van a poder recibir el apoyo de todo lo relacionado al turismo, situaciones que se les presenten durante su estancia en Mazatlán".

"Por supuesto que ahí tenemos contemplado a todos los lugares certificados, me refiero a hoteles que han cumplido con lo que les mencionaba el Secretario de Turismo, que han cumplido con esa normatividad de cuidar que la gente no se contagie, entonces esta aplicación va a mencionar restaurantes, bares y hoteles que cuenten con estas especificaciones, esto le va a dar la seguridad al turista que puede ir a lugares seguros y sin riesgo de Covid-19", puntualizó.