Busca:
Síguenos:
Anuncian tercera etapa de embellecimiento en el Faro

Anuncian tercera etapa de embellecimiento en el Faro

En esta tercera etapa de embellecimiento se contempla arreglar parte del camino y que sea incluyente con personas que presenten dificultad para subirlo, además de instalar un baño y sistema de riego

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Faro está a punto de iniciar su tercera etapa de remodelación y embellecimiento.

Autoridades locales, y el Patronato Parque Natural El Faro se reunieron con el Secretario de Turismo en aras de consolidar este proyecto e implementar mejoras a este atractivo natural.

María Esther Juárez de Letamendi, presidente de dicho patronato, reveló que se buscará hacer algunas adecuaciones, las cuales se esperan que inicien en este mismo año.

"Vamos sobe la tercera etapa, unas cosas ya la anunciará en su momento el presidente (municipal), pero es arreglar ahorita todo lo que está sin funcionar, vamos a estar viendo la posibilidad de jalar agua hasta arriba para poner un baño arriba, que sería exclusivamente para personas de veras con necesidad, porque arriba no hay drenaje, pero vamos a tener baño arriba y sistema de riego arriba”, develó.

faro1

Al respecto del proyecto de la tirolesa, Juárez de Letamendi dijo que no se tiene mucha información al respecto, pero por otro lado anunció que se construirá una tienda de souvenirs en la parte de abajo del Cerro El Crestón y la posibilidad de hacer de esta zona un sitio incluyente.

"Todo lo que es el caminamiento se va a arreglar y vamos a hacer también un área común para las personas que no pueden subir, donde tengan un área donde esperar. Estamos viendo la posibilidad de hacerlo, que El Faro sea de todos, definitivamente estamos tratando de ver la posibilidad y ver cómo sí se puede llevar", detalló.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, notificó que se buscará incluir proyectos que sean amigables con el medio ambiente.

"Son los proyectos ecológicos, de rappel, de entretenimiento y también estamos buscando la manera de que puedan subir toda la gente, los mayores de edad: incluyente", declaró el funcionario estatal.