Busca:
Síguenos:
Anuncian III Jornada de Enfermería 2018 en la XXIII Jornada Médica

Anuncian III Jornada de Enfermería 2018 en la XXIII Jornada Médica

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC) aseguran la presencia de ponentes de gran prestigio con el objetivo del crecimiento profesional en calidad y calidez

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Autoridades de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC), en coordinación con el Sector Salud, anuncian la III Jornada de Enfermería 2018 dentro de la XXIII Jornadas Médicas.

El Rector de UT Escuinapa, Julio César Ramos Robledo, aseveró que se realizarán del 17 a 20 de octubre en la Casa de la Cultura “Severiano Moreno”, donde podrán participar todos los estudiantes de la carrera de enfermería de UTESC y de otras universidades, así como cualquier profesional de la salud.

“Sería el tercer año que se realizarían con éxito y lo que queremos nosotros en nuestros estudiantes es sacarlos del hospital y del aula, es buscar conferencias, talleres que puedan ayudarles en la capacitación que ellos llevan día a día y lo que se van a enfrentar ellos en su labor cotidiana ya que egresen”, dijo Ramos Robledo.

jornada2

Por su parte, Dora Zelmira Betancourt Ortiz, encargada de la Carrera de Enfermería en UTESC, aseveró que esta III Jornada de Enfermería tendrá como se llevará a cabo bajo el lema: “Enfermería, su adaptación ante la globalización y praxis en calidad”.

Enfatizó que el objetivo principal es proyectar ante los jóvenes conocimientos en relación a innovación en la disciplina de enfermería, por ello, mencionó que se contará con la participación de ponentes de alto prestigio en relación a los conocimientos.

“Contaremos con la presencia de una enfermera perinatología que actualmente está trabajando en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud, donde vendrá a darnos una conferencia magistral en lo que es la calidad de la atención perinatal” ,dijo Betancourt Ortiz.

Entre los temas también se destacó la conferencia “Determinación de Síndrome de Burnout en el personal de enfermería en el servicio de urgencias de un hospital de tercer nivel”, “Acciones esenciales para la seguridad del paciente”, entre otros temas más.

Los costos para los estudiantes serán de $100 pesos, para enfermeros $250 pesos y para médicos $300 pesos toda la Jornada.

Fotografìas: Karina Guzmán