Busca:
Síguenos:
Anuncian 7 kilómetros más de ciclovía en Mazatlán

Anuncian 7 kilómetros más de ciclovía en Mazatlán

El circuito será por avenida Rigodanza, Munich hasta Gutiérrez Nájera; el objetivo es de 80 kilómetros de ciclovía por toda la ciudad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El puerto de Mazatlán se prepara para otro proyecto, se trata se la construcción de 7 kilómetros de ciclovía, ahora por la avenida Rigodanza conectando por toda la Munich, para conectar a la Gabriel Leyva y llegar a la Gutiérrez Nájera.

Este circuito de ciclovía se conectará con el Monumento al Pescador, en donde se encuentra la primera ciclovía que tuvo el puerto.

22 07 Joel

El objetivo es cumplir con los 80 kilómetros de ciclovías contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, dijo el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera.

"Tenemos proyectos para generar ciclovías por alrededor de 80 kilómetros de circuitos, la idea empezar con lo que se tiene en la Rafael Buelna para seguir uniendo líneas de ciclovía hasta el Malecón, y ahorita el que estamos trabajando es el de Rigodanza para conectar hasta la Munich", declaró.

22 07 Joel

Fue el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez quien ahondó más en detalles de esta segunda obra de ciclovía después de la avenida Rafael Buelna, externando que estos 7 kilómetros nuevos de acceso para bicicletas será de 140 millones de pesos a través de Fondo Metropolitano, y que esta nueva obra la ciclovía estará a los laterales.

"El proyecto de la Rigodanza tiene un costo de 140 millones de pesos con una población beneficiada de 13 mil 800 habitantes que viven sobre la colindancia; ya se está elaborando, ya se entregó a Gobierno del Estado, lo está evaluando con otros proyectos adicionales; el proyecto consta de la Munich, baja por la Juan Pablo, luego se mete por el estero, entra a la Gabriel Leyva y llega a la Gutiérrez Nájera para que conecte al Malecón", detalló Tonatiuh Guerra.

Este proyecto consta de un paquete de cinco obras, entre ellas la avenida Rafael Buelna, que se está en gestión por Gobierno Municipal y Estatal para bajar recursos del Fondo Metropolitano.

Foto: Karyna Sánchez