Busca:
Síguenos:
AMLO visitará Sinaloa y ya lo esperan con peticiones en la mano

AMLO visitará Sinaloa y ya lo esperan con peticiones en la mano

Gobierno del Estado y los municipios de Escuinapa y Mazatlán ya tienen una lista de peticiones para el mandatario federal; estará presente el 26 y 27 de este mes en Mazatlán, Culiacán y Escuinapa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Sinaloa el próximo 26 y 27 de enero, donde hará escalas en Mazatlán, Culiacán y Escuinapa, por lo que Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Mazatlán y Escuinapa ya tienen una lista de peticiones para el mandatario federal.

El secretario general de Gobierno del Estado, Gonzalo Gómez Flores destacó que nuevamente el presidente López Obrador voltee a ver a Sinaloa, y en esta ocasión se trata de visitas meramente de análisis previo a inversiones anheladas por muchos años como el caso de la Presa Santa María y la Playa Espíritu.

“Él (AMLO) está cumpliendo con lo que ha anunciado, que va a estar muy pendiente él personalmente de darle seguimiento a los diversos asuntos que él quiere que se trabaje. Y en el sur de Sinaloa nos da gusto que llegue. Es una agenda que AMLO va a marcar”, dijo.

GONZALO GOMEZ FLORES, SECRETARIO GOBIERNO

El presidente de Escuinapa, Emmett Soto Grave adelantó que la principal petición será que se restablezcan los datos del Huracán Willa que azotó el estado en los últimos días de octubre del año pasado, así también el rescate de la fruticultura y horticultura, ya que ambos sectores quedaron fuertemente golpeados y carecen de apoyos federales y estatales, además del análisis de la presa Santa María para observar avances y plantear posibles inversiones extras.

“Ahorita una de las principales peticiones al presidente de la republica va a ser el tema del Huracán Willa no, el restablecimiento total de la infraestructura del municipio el rescate al sector económico al sector productivo y sobre todo lo que le da de comer al municipio no, que es la fruticultura y la horticultura el rescate de los agricultores el rescate de los mangueros porque tenemos que reactivar la economía del municipio ya vemos un poquito enlentecido el tema del FONDEN ya también vamos a pedirle que aterrice lo más pronto posible y algo no más importante que el rescate de los sectores en el municipio por el huracán Willa que ya traían un problema crónico antiguo el sector pesquero el sector ganadero, pero también el municipio”, enfatizó.

En Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres también lo espera con una serie solicitudes en la mano, y es que temas como el dragado del puerto, el ferrocarril Mazatlán-Durango y demás.

“Vamos a platicar con él todos los pendientes, todas las puertas que no se han abierto, que nos ayude a para sacar a adelante las cosas, todas las que están pendientes, el dragado hoy le solicitamos al almirante pero dice que no es de su competencia es competencia de la Api, es un tema que voy a tratar con el licenciado López Obrador , la verdad es que mientras no tengamos el ferrocarril, mientras no tengamos otro puerto comercial aquí en Mazatlán necesitamos hacer que el dragado se logre porque la problemática es que no es que va traer más empresas a Mazatlán es que las empresas que tenemos se pudieran retirar por que las medidas que tienen los barcos nuevos no van a poder llegar”, detalló.

Por su parte, el súper delegado de Proyectos Federales, José Jaime Montes Salas, reiteró la visita a la Presa Santa María, al Desarrollo turístico de la Playa Espíritu y también la visita a Culiacán.

“En Mazatlán se está analizando el desarrollo de la presa santa María y se verán algunos puntos de la implementación del censo, la medición de las cosas que vamos desarrollando y los programas en qué términos vamos, incluyendo los jóvenes construyendo el futuro, las empresas que se van a hacer tutoras de esos jóvenes vamos a ver también los avances de la reactivación económica en el sector agropecuario de Escuinapa también ver la inclusión de los jóvenes para que ayuden a la restauración productiva de esta zona”, finalizó.