Busca:
Síguenos:
AMLO visita Mazatlán para inaugurar planta tratadora Urías II

AMLO visita Mazatlán para inaugurar planta tratadora Urías II

Jiménez Cisneros describió el trabajo que realizará la importante obra, no sin antes reconocer que efectivamente, las aguas tratadas irán a parar al Estero de Urías

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó la obra que desde hace un mes está tratando las aguas negras de 380 mil 500 habitantes de Mazatlán, misma que estará reutilizando los desechos orgánicos en funciones de la agricultura.

RECORRIDO AMLO MAZATLAN PLANTA TRATADORA URIAS 13 MARZO 2021

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la planta tratadora Urías II con la finalidad de inaugurarla de manera oficial, al igual que la planta contigua Urías I, por lo que Jiménez Cisneros describió el trabajo que realizará la importante obra, no sin antes reconocer que efectivamente, las aguas tratadas irán a parar al Estero de Urías.

“Con la planta de Urías I beneficiaremos 72 mil 500 sinaloenses mientras que con la de Urías II serán 308 mil personas, en total vamos a darle servicios de tratamiento a 380 mil 500 sinaloenses del municipio de Mazatlán”, detalló la funcionaria.

SINALOA AMLO QUIRINO ORDAZ PLANTA TRATADORA URIAS MAZATLAN  MARZO 2021

“Estas plantas además van a tener dos sub productos; una es un agua tratada que por lo pronto irá al Estero pero que en un futuro podremos pensar reusar el agua para ser un uso más eficiente, y los lodos que produce la planta que también se van a utilizar para la mejora agrícola y disminuir la demanda de fertilizante en un Estado que eminentemente hay agricultor “, confesó.

Debido a que estas dos plantas darán abasto a las necesidades de los habitantes de la Perla del Pacífico, declaró que se ‘pensará’ en cerrar la planta ubicada en las faldas del Cerro del Crestón, aprovechando los recursos existentes que serán utilizados en las nuevas plantas.

RECORRIDO AMLO MAZATLAN PLANTA TRATADORA URIAS 13 MARZO 2021

“Se podrá pensar en cerrar la planta del Crestón con una política también de ir recuperando todo lo que tenga esta planta para fortalecer las otras plantas y con un enfoque integral para ser un uso de este terreno de beneficio público”, refirió.

_Fotos: Yamne Hallal _